La Noche del Patrimonio

Un evento que supone un homenaje a las culturas y las lenguas de todas las ciudades que forman parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país.

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Nuestro objetivo es el trabajo coordinado y conjunto de estos Ayuntamientos a favor de la conservación y promoción del ingente patrimonio histórico y cultural de estas ciudades.

En 2018, el Grupo puso en marcha La Noche del Patrimonio, un evento que supone un homenaje a las culturas y las lenguas de todas las ciudades del Grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país. La tercera edición de La Noche del Patrimonio tendrá lugar el sábado 12 de septiembre y estará estructurada en tres secciones: la danza será la protagonista en todas sus formas y edades (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio), y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (VivePatrimonio).

Para obtener más información del evento que se celebrará el próximo 12 de Septiembre, así como seguir el mismo online o consultar la programación de cada ciudad, pueden visitar: https://lanochedelpatrimonio.com/

Ir al contenido